sábado, 4 de diciembre de 2010

Unidad 3 de computación "Comunica información con herramientas de internet"




3.1-Busca y selecciona de manera critica información util de acuerdo a su relevancia y confiabilidad,vía navegación de internet.

-Navega en internet de manera segura


¿Qué es internet?
R=es un servidor central dóde se interconectan todas las computadoras para compartir información.

¿Qué quiere decir www?
R=word, wide, wed.

¿Qué  es el protocolo "http"?
R=hypertext, transfer, protocol.(protocolo de transferencia de internet)

Escribe la historia del internet
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web(WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas e inteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).
"una red de muchos [ordenadores], conectados mediante líneas de comunicación de banda ancha" las cuales proporcionan "las funciones hoy existentes de las bibliotecas junto con anticipados avances en el guardado y adquisición de información y [otras] funciones simbióticas"
Escribe 10 navegadores de internet con una característica,  cada una y con la imagen que la representan

1. Nombre: Mozilla Firefox     Idioma: Español     Descrición: Uno de los mejores navegadores de internet sino el mejor, y además gratis y en español.



2. Nombre: Donzilla 0.7     Idioma: Inglés     Descrición: Versión no oficial del navegador Mozilla, que incluye un montón de extensiones ya integradas.


Image


















3. Nombre: Avant Browser 8.02     Idioma: Español     Descrición: Avant Browser es uno de los navegadores de Internet más estables y con un mayor número de funciones. 



4. Nombre: Opera 7.54 Español     Idioma: Español     Descrición: Excelente navegador alternativo optimizado con muchas mejoras.




5. Nombre: Netscape 7.0     Idioma: Español     Descrición: El casi único navegador que hace sombra a Internet Explorer que viene con múltiples mejoras.


6. Nombre: Crazy Browser 2.0     Idioma: Español     Descrición: Un navegador web gratis, con funciones que hacen más comoda la navegación por internet.



7. Nombre: FineBrowser 3.2     Idioma: Español     Descrición: Potente multinavegador, que bloquea pop-ups y ventanas.



8. Nombre: SphereXplorer 0.96     Idioma: Inglés     Descrición: Sorprendete navegador web gratis y en 3D.



9. Nombre: PhaseOut 5.2     Idioma: Inglés     Descrición: Un nuevo navegador con un atractivo aspecto futurista.

10. Nombre: Internet Explorer 6.0 y Outlook Express 6.0 SP 1 
      Idioma:
 Español       Descrición: El navegador mas conocido y usado en Internet. Del tio Billy obviamente y no por ser el más popular es el mejor.



¿Cuál es la barra de direcciones?
R=la barra de direcciones en pocas palabras es dónde escribimos nuestras direcciones.


¿Qué es Phishing?
R=es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea  o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

¿Qué es Firewall?
R=Es un software o hardaware utilizadoen redes de computadoras para cortar las comunicaciones permitiendolas o prohibiendolas.


¿Qué es el Antiespam?
R=Es lo que se le conoce como metodo para prevenir el "correo basura"


¿Qué es Spyware?
R=Entra en la categoria malware que se instala turtivamente en un ordenador para recopilar infomación sobre las actividades realizadas en este.  

¿Qué es Antispyware?
R=Son algunas de las herramientas que te permiten ir consolidadndo la base de seguridad necesaria para desenvolverte con tranquilidad en internet.

Escribe 10 buscadores..

No hay comentarios:

Publicar un comentario